Las empresas siguen pisando el acelerador en su apuesta por el gran lujo en Madrid. El fondo de inversión Archer Hotel Capital, propietario del histórico hotel Westin Palace, quiere realizar una reforma integral que se ejecutará en dos fases.

Este hotel de cinco estrellas, y que cuenta con 470 habitaciones, fue construido en 1912 por petición del Rey Alfonso XIII. En él han dormido figuras como Picasso, Dalí, García Lorca, Albert Einstein o Michael Jackson.

Según informa El Periódico de España, la primera consiste en la renovación de las habitaciones y las áreas comunes. Asimismo, se aplicarán retoques en la fachada y se reforzará la estructura. Todo ello se ejecutará con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad, ya que se trata de un inmueble “singular” y está reconocido como Bien de Interés Cultural.

Ganando valor


En los últimos años, la oferta de la capital se está enfocando en el lujo. Ejemplo de ello son las aperturas de hoteles de cinco estrellas como el Four Seasons Madrid, el JW Marriott y The Madrid Edition (Marriott); la inauguración de los almacenes de lujo Galería Canalejas; la reforma del Mandarín Oriental Ritz Madrid; así como los proyectos planificados en el edificio Zúrich y el Metrópolis.