Japón tenía previsto batir todos los récords de llegada de turistas en 2020, calculando que llegarían 40 millones de visitantes internacionales espoleados por la celebración de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Sin embargo, la irrupción de la pandemia ha frustrado cualquier pretensión.

Las competiciones, que ya tuvieron que ser aplazadas de 2020 a 2021, se celebrarán sin público en las gradas del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre, respectivamente. Así lo ha decidido el gobierno nipón con el apoyo del Comité Olímpico Internacional.
 

5817483


Originalmente, los organizadores ya habían renunciado a la presencia de público internacional, ahora también eliminan la posibilidad de que asistan los residentes nipones. Y es que el número de contagios en Japón se ha disparado y solo un 15% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación. Por ello, han prorrogado el estado de emergencia hasta el 22 de agosto.

De hecho, no solo se impide la celebración de grandes eventos deportivos, sino que se está valorando el cierre de bares, restaurantes y karaokes que sirven alcohol.