*ACTUALIZADO el 27/07/2020 a las 21.00 HORAS

Fuentes de Jet2 han confirmado a Tourinews que también cancelará sus viajes a Baleares y Canarias, después de que Reino Unido actualizara su advertencia de viajes este mismo lunes e incluyera a ambos archipiélagos en su recomendación de no viajar por el covid. En un principio, el ejecutivo británico desaconsejó los traslados no esenciales, solo, a la España peninsular.

TEXTO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 27/07/2020

Finalmente, la aerolínea y el touroperador británicos Jet2.com y Jet2holidays han anunciado que cancelarán todos sus vuelos y sus paquetes vacacionales en la España peninsular, desde el 28 de julio hasta el 16 de agosto. La medida, aseguraron las compañías en un comunicado, responde a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a la Península, excepto por motivos esenciales, debido a las nuevas oleadas de contagios. Tras la advertencia de viajes lanzada por el ejecutivo británico, Jet2 mantuvo sus conexiones y vacaciones en España, aunque advirtió que estudiaría todas las opciones para los clientes que tenían previsto viajar a los cuatro destinos peninsulares en los que operan: Almería, Málaga, Alicante y Murcia.

Jet2 señaló que los clientes que se encuentran actualmente en la España continental y tienen previsto volver a Reino Unido el 3 de agosto, volarán en el vuelo de vuelta programado con total normalidad. Por el contrario, aquellos que tienen previsto regresar a su país de origen entre el 4 y el 16 de agosto, serán contactados por la propia compañía para conocer las diferentes opciones a las que pueden acceder. 

En cuanto a los clientes que tienen programadas sus vacaciones en España a partir del 17 de agosto, indicó que realizará una actualización de su programa de verano en la Península, en función de las medidas que implemente el gobierno británico. En este sentido, pidió al ejecutivo mayor claridad, para que las empresas turísticas puedan mantener a sus clientes informados. Lo cierto es que el Gobierno de Reino Unido recibió duras críticas por parte de los agentes turísticos, que recriminaron la poca antelación con la que lanzó una advertencia de viajes para la España continental. 

El caso de Baleares y Canarias

Al mismo tiempo, Jet2 aclaró que seguirá operando vuelos y ofreciendo sus paquetes vacacionales a Baleares y Canarias, dos destinos a los que el ejecutivo británico no desaconsejó viajar. Por ello, Jet2 seguirá aplicando sus términos y condiciones habituales para estos vuelos y vacaciones. A pesar de ello, Reino Unido sí que decretó la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de toda España, incluidos los dos archipiélagos. 

Por último, aseguró que seguirá controlando de cerca la situación sanitaria de España, así como las decisiones que adopte Reino Unido. También, agradeció a sus clientes "su comprensión y paciencia". 
 

aircraft 4876155 1920