El pasado 8 de febrero se eliminaron las mascarillas en el transporte público de España. Esta medida, que incluye a trenes, autobuses y aviones, ha provocado grandes sonrisas en el sector turístico

Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, se ha mostrado emocionado en su cuenta de LinkedIn tras la decisión de eliminar definitivamente las mascarillas de los vuelos con destino u origen España. Sánchez-Prieto ha destacado que ha sido “un vuelo muy especial” porque ha podido ver “las sonrisas de la tripulación”, algo que ya “echaba de menos” todo el equipo. 

 

Una publicación que no ha dejado indiferente a nadie y que ha generado un sinfín de reacciones entre los usuarios de la red social. “Ya era hora, incomprensible el tiempo que se ha tardado”, “casi 1 año de retraso” o “parece que no iba a llegar nunca este momento” son algunos de los comentarios que han publicado en el perfil del CEO de Iberia. 

Cabe destacar que la eliminación de las mascarillas era una medida que desde hace mucho tiempo venía reclamando el sector turístico, sobre todo, el aéreo. Desde la aviación se había denunciado la fuerte desventaja competitiva que afecta a las aerolíneas españolas, que después de 3 años aún debían mantener la obligatoriedad de las mascarillas a bordo de los vuelos con origen o destino España, mientras que en el resto de países competidores no se exigía.

Alemania ha sido el único país que ha ido a la par con España. El país alemán eliminó la mascarilla de los aviones a finales de 2022, mientras que en el resto del transporte público, lo hizo el 2 de febrero de 2023.