Iberia ha anunciado que añadirá nueve aviones a su flota durante los primeros seis meses del año, gracias a la “recuperación gradual” que está experimentando en todos los mercados en los que opera.

En concreto, la compañía incorporará tres A350-900 para las rutas de largo radio y seis A320neo para las de corto y medio. “La llegada de nuevos aviones es un claro síntoma de una recuperación que esperamos se consolide este año y, además, nos va a permitir ofrecer un programa de verano muy ambicioso, ha señalado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia. 

El primero de los A350-900 llegó el pasado miércoles, 23 de febrero, y otros dos más se incorporarán en este primer trimestre del año, con lo que Iberia contará ya en su flota con 12 unidades de este modelo. Los otros ocho Airbus A350-900 se irán incorporando paulatinamente hasta 2024 y vendrán dotados con una “nueva configuración de cabinas Business, Turista Premium y Turista”.
 

Javier Sánchez Prieto, presidente de la aerolínea | Foto: Iberia

Javier Sánchez Prieto, presidente de la aerolínea | Foto: Iberia

Está previsto también que a lo largo de este año se incorporen a la flota de Iberia un total de seis Airbus A320neo, que reemplazarán a los aviones que la aerolínea retiró durante la pandemia para adaptarse a la caída de la demanda.

En concreto, los dos primeros se han incorporado en este mes de febrero, y los cuatro siguientes lo harán en los próximos meses. Todos estos nuevos A320neo vienen equipados con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano.
 


Con la llegada de estos seis A320neo la aerolínea contará ya con 14 aeronaves de este modelo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de su flota de corto y medio radio: un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Con la incorporación del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está compuesta por 147 aviones, 75 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 19 de Iberia Express de la familia A320; y otros 53 de Air Nostrum.