Como la mayoría de compañías de viajes y aerolíneas, la crisis del coronavirus está afectando al valor en bolsa de TUI, que cotiza tanto en Frankfurt como en Londres.

Ante esta situación, el CEO del mayor grupo turístico del mundo, Fritz Joussen, ha querido mandar una señal de confianza y ha realizado una compra de acciones de TUI AG en el parqué londinense, tal y como informa la propia entidad bursátil.

En concreto, el ejecutivo alemán adquirió ayer títulos de TUI AG por valor de 778.424 euros. El precio medio de las acciones en el momento de la operación era de 7,78 €.

 Respuesta positiva de los mercados

Tras una mala jornada de lunes, parece que el movimiento de Joussen ha sido muy positivo de cara a revalorizar la compañía.

En este momento, en Londres el valor de sus acciones ya ha subido hoy un 4,03% y en Frankfurt ha aumentado un 2,02%, mientras que ayer registró un -2,86% y un -5,33% respectivamente.

Bolsa Frankfurt TUI

Evolución en la última semana de TUI en la Bolsa de Frankfurt

Nuevo respaldo

De esta forma se repite la misma situación de febrero de 2019 cuando el propio Joussen compró 100.000 títulos de la compañía después de que las acciones de la compañía perdiesen un tercio de su valor debido a malos resultados del primer trimestre de 2019 y al ‘profit warning’.

En esa ocasión también la cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts compró un paquete de 1.100.000 acciones de TUI AG.