Alexei Mordashov, accionista mayoritario de TUI y la cuarta mayor fortuna de Rusia, ha cedido algunos de sus holdings a favor de sus hijos adolescentes.

Según informa Bloomberg, el magnate ruso cedió la semana pasada a Kirill (20 años) y Nikita (19) el 65% de Unifirm Limited, valorado en 890 millones de dólares. Mientras, él mantendrá el 35% restante.

Cabe mencionar que Unifirm ostenta el 24,998% de TUI AG (Grupo TUI). Este gigante turístico cuenta con su división de Hotels & Resorts (con 12 marcas propias y 380 hoteles); las aerolíneas TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic (150 aviones; TUI Cruises, Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises; su división de Destination Experiences; su red de más de 1.600 agencias y sus touroperadores propios.Accionistas de TUIAccionistas de TUI AG, actualizado junio 2019

No es la primera gran cesión de propiedad de Mordashov a sus hijos, ya que el pasado mes de febrero es dio el 65% de las acciones de la productora de oro Nordgold, una participación valorada en 780 millones de dólares.

El objetivo del empresario ruso es mantener la continuidad de sus negocios a través de las nuevas generaciones, así como dar experiencia a Kirill y Nikita en la gestión del portfolio de holdings familiares.

La fortuna de Mordashov, de 53 años, está valorada en 19.800 millones de dólares, basada especialmente en la actividad de la productora de acero Severstal PJSC y la minorista alimentaria Utkonos.