La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comienza a tomar medidas para tratar de evitar que se repita este verano el caos en cielos y aeropuertos estadounidenses. Después de haber experimentado miles de retrasos y cancelaciones en los últimos años a causa, principalmente, de la falta de profesionales, el ente ha decidido implementar una actualización de rutas aéreas con el objetivo de agilizar el tráfico aéreo.

“Justo a tiempo para la temporada de verano”, han destacado desde la FAA. Concretamente, según ha anunciado la Administración, se han activado un total de 169 rutas aéreas en la Costa Este, “más directas, ahorrando tiempo a los pasajeros, combustible de las aerolíneas y aumentando la seguridad”.

Eastern Seaboard Routes Gfx linesAnimate 1920x1080 nh01 AdobeExpress

Ejemplo de sustitución de rutas aéreas en Estados Unidos.

Asimismo, desde la FAA han informado que se ha procedido a la eliminación de otras conexiones que habían quedado anticuadas. El ente ha puesto fin a rutas heredadas de cuando las aeronaves dependían en gran medida del radar terrestre, en lugar del GPS. Las nuevas conexiones activadas pueden operar por encima de los 18.000 pies de altura. Esta redistribución ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre la industria y la FAA durante más de 7 años.

A pesar de que las modificaciones se han realizado solo en la red de rutas nacionales, podrían influir en la experiencia de los turistas que visitan destinos de Latinoamérica o el Caribe. Esto es porque, en ocasiones, los viajeros deben desplazarse con vuelos en conexión o hacia destinos ubicados en la Costa Este desde los que zarpan los cruceros por el Caribe.