A su paso por Estados Unidos, la tormenta Elliot está dejando miles de vuelos cancelados y, por tanto, a otros miles de pasajeros varados en plenas fiestas navideñas. Todo ello con una clara protagonista: el 90% de las cancelaciones provenían de la aerolínea de bajo coste Southwest. Y aunque no la hayan mencionado específicamente, dos de las grandes, American y United han llegado a un acuerdo para ayudar a los clientes de Southwest.

Según han confirmado a CNN, American y United han decidido imponer límites a los precios de los vuelos desde y hacia algunas ciudades seleccionadas con el objetivo de que los pasajeros varados puedan llegar a sus casas para pasar la Navidad.

Todo comenzó cuando los pasajeros afectados por las cancelaciones de la low cost comenzaron a buscar billetes para volar con otras aerolíneas. Los usuarios comenzaron a publicar a través de las redes sociales capturas de pantalla de los precios de los billetes, algunos de ellos superaban los 2.000 dólares (más de 1.800 euros) solo la ida.

Entonces, American y United debieron ver su oportunidad de negocio y comenzaron a escribir a los usuarios de las redes sociales afectados. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a llevar a las personas a donde deban estar y estamos poniendo un límite a las tarifas para ciudades seleccionadas”, escribió American en un tweet.

Según el citado diario, los billetes con precios limitados estarán disponibles hasta el próximo sábado 31 de diciembre y en rutas cubiertas por Southwest, tanto nacionales como internacionales hacia Latinoamérica.