Las numerosas cancelaciones de vuelos en Europa y Estados Unidos están comenzando a afectar a otros segmentos del sector turístico, como los cruceros o las excursiones. Muchos pasajeros están perdiendo sus reservas debido a las cancelaciones o retrasos por parte de las aerolíneas.

Esto está suponiendo, a su vez, que los agentes de viaje tengan que trabajar prácticamente 24 horas. Jeannie Cartier Sauleau, propietaria de la agencia de viajes Sixth Star Travel de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), ha tenido que responder en mitad de la noche a numerosas llamadas de clientes cansados y asustados porque sus vuelos habían sido cancelados o habían sufrido retrasos.

Por su parte, compañías de cruceros como Holland America Line o Seabourn han reforzado estos días los equipos que se encargan de las cancelaciones o de los cambios de fecha de sus clientes. Desde Celebrity Cruises también han visto un aumento en el volumen de llamadas relacionadas con cancelaciones de vuelo, según ha podido saber Travel Weekly.

Otros de los segmentos que se están viendo afectados por el caos aéreo son las excursiones o el sector hotelero. Algunos alojamientos aseguran estar recibiendo llamadas y mensajes “casi a diario” de clientes que se están quedando “atascados” a mitad del viaje por las cancelaciones o que llegan a realizar el chek-in en mitad de la noche debido a los retrasos.