La compañía especializada en apartamentos vacacionales y villas Pierre & Vacances - Center Parcs ha adquirido, junto al fondo estadounidense Sixth Street, cinco hoteles en España. Los establecimientos, que suman 1.039 habitaciones, se ubican en Benidorm (Alicante) —dos—, Roquetas de Mar (Almería), Lloret de Mar (Girona) y Salou (Tarragona).

En concreto, los hoteles adquiridos son el Palm Beach y Apartamentos Don Jorge, del Grupo Santa María; el Ohtels Roquetas y Ohtels Playa Oro, de Ohtels Grupo Hotelero; y el Hotel Lloret Santa Rosa, perteneciente a un grupo local.
 


 

El acuerdo contempla que Sixth Street se encarga de la adquisición y mejora de los activos —para lo que se prevé una inversión de 85 millones de euros—, mientras que Pierre & Vacances España se hace cargo de la explotación de los mismos, sumando ya un total de 48 complejos de apartamentos y hoteles con más de 5.000 unidades de alojamiento con presencia en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Fundada en 1967, Pierre & Vacances es líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts, con presencia en más de 260 destinos. Solo en Europa gestiona más de 46.000 apartamentos vacacionales y villas. Opera a través de las marcas complementarias Pierre & Vacances, Center Parcs, Sunparks, Villages Nature Paris, Aparthotels Adagio y Maeva.com.