Air France-KLM ha nombrado a Max Ligthart como nuevo director Comercial de la aerolínea en España y Portugal. Ligthart sustituye así Wouter Alders, que ha asumido el puesto de Director General de Air France-KLM en México. "Hoy es el comienzo de una nueva aventura. Después de unos grandes años con Airfrance-KLM Benelux, asumiré una nueva responsabilidad como el Director Comercial de España y Portugal. Estoy deseoso de vivir y trabajar en Madrid", afirmó Ligthart en sus redes sociales. 

El directivo holandés comenzó su formación especializada con un grado de dirección de hoteles, para más tarde estudiar un máster en gestión estratégica por la Rotterdam School of Management. Tras un par de años como interno en KLM en el área de dirección y gestión de la empresa, comenzó a desempeñar varios puestos de relevancia en el ámbito de ventas y marketing en el área de Benelux —área de cooperación entre Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo—. “Mi objetivo es seguir fortaleciendo ambas marcas en España y Portugal, conectándolas aún más con nuestros clientes, con el fin de estrechar nuestra relación con ellos. Además, también seguiré centrándome en nuestros objetivos de sostenibilidad, ya que son un pilar importante de nuestra estrategia”, ha explicado Ligthart.

Air France-KLM anuncia nuevos cambios en la dirección comercial y de estrategia


Además de los movimientos mencionados de Ligthart y Alders, Air France-KLM ha anunciado que Pieter Bootsma será el nuevo director de Estrategia y que Angus Clarke se estrenará como nuevo director comercial del grupo. Ambos formarán parte del comité ejecutivo de Air France-KLM.