El grupo Air France – KLM busca aumentar la demanda de viajes desde Europa hacia México. Para ello, la compañía ha realizado algunos cambios en su directiva. Wouter Alders ha sido nombrado como nuevo director general de ambas aerolíneas para México. Sustituirá en el puesto a Guillhem Mallet, que pasará a ser director de Alianzas para las Américas.

Actualmente, Air France ofrece 12 vuelos semanales desde París (Francia) hacia Ciudad de México y cinco semanales hacia Cancún (estado mexicano de Quintana Roo). Mientras que KLM opera una conexión diaria desde Ámsterdam (Países Bajos) hacia Ciudad de México.

Al asumir el cargo, Alders ha asegurado que espera que el tráfico aéreo siga recuperándose durante la temporada de invierno y así poder aumentar las frecuencias de ambas aerolíneas. En este sentido, el nuevo director general de Air France – KLM para México confía en cerrar el año con un aumento en los asientos ofrecidos del 13% con respecto a 2019.

Avión de la "Real Aerolínea Neerlandesa" | Foto: KLM

Avión de la aerolínea KLM | Foto: KLM

“Estoy muy contento de asumir la dirección general de Air France – KLM en México porque se trata de un mercado en el que el grupo tiene una presencia importante y ambas aerolíneas cumplen 70 años de volar a México este 2022”, ha afirmado Alders.

Asimismo, Alders ha celebrado la alianza entre el grupo Air France – KLM con Aeroméxico, ya que muchos de los pasajeros procedentes de Europa tienen vuelos en conexión con la aerolínea mexicana.