Las negociaciones fallidas para la fusión con Corendon no han frenado el ansia de expansión de Sunweb Group, que ha anunciado la adquisición del cuarto touroperador más grande de Suecia.

Con la compra de Airtours, la compañía con oficinas centrales en Países Bajos y Suiza y perteneciente al fondo de inversión Triton Investments pretende fortalecer su posición en Suecia y convertirse en uno de los mayores operadores vacacionales de los países nórdicos.

“Estamos muy contentos de que Airtours se convierta en parte de la familia del Grupo Sunweb. No solo compartimos el mismo modelo de negocio, sino también la misma mentalidad de desafiar siempre a la industria de viajes y poner a los clientes primero”, dijo Mattijs ten Brink, director ejecutivo de Sunweb Group.

“Creemos que nuestros modelos comerciales similares se adaptan bien y nos permitirán crecer, desafiar y convertirnos en uno de los operadores turísticos más grandes de los países nórdicos”, añadió Stefan Chatzopoulos, uno de los fundadores de Airtours, compañía que nació en 1998 y atiende a unos 100.000 viajeros cada año.
 


 

Sunweb es un touroperador online fundado en 1991 que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. Transporta cada año a más de un millón de clientes y registra una facturación de 800 millones de euros.