Las vacaciones escolares de otoño en Países Bajos están a punto de empezar —del 16 al 24 de octubre 2021 en el norte y del 23 al 31 de octubre 2021 en las del Sur y Centro— y, según pronostica Sunweb Group, todo apunta a que se producirá “un éxodo masivo a destinos soleados del sur de Europa".

Tal y como informa el grupo turístico a Travelpro, los destinos más populares son Gran Canaria y Lanzarote (España), Creta y Kos (Grecia) y el Algarve (Portugal).

Desde Sunweb añaden que una de las principales tendencias es que los clientes están dispuestos a gastar más (un +15% con respecto a años anteriores) y que buscan unas vacaciones más lujosas. “En estas vacaciones de otoño apostamos principalmente por hoteles de lujo con todo incluido”, explica Martine Langerak, portavoz de la compañía.

 

 

Las familias holandesas, las que más ganas tienen de viajar

“Algunos holandeses se han saltado deliberadamente las vacaciones de verano de este año o se han quedado en los Países Bajos y ahora quieren recuperarlas”, ha asegurado Langerak.

Desde el operador destacan el elevado número de reservas que corresponde a familias con hijos menores de 18 años, que para este otoño suponen el 60% del total, mientras que en 2019 suponían solo el 45%.