El crecimiento de la demanda de viajes transatlánticos ha provocado que Air Europa haya decidido incrementar las operaciones entre España y América, llegando a superar en un 5% la oferta disponible con la aerolínea antes de la pandemia. Concretamente, la compañía volará desde su hub en Madrid hacia 23 destinos americanos.

Entre el incremento de la oferta —que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año— destacan los vuelos diarios hacia Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), así como a Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y São Paulo (Brasil). Desde Air Europa también resaltan el inicio de operaciones hacia Lima (Perú), a donde volará también a diario.

air europa azafata

Una auxiliar de vuelo en un avión de Air Europa.

Por otro lado, la compañía incrementará a seis vuelos semanales sus operaciones hacia Miami (Estados Unidos), Córdoba (Argentina) y Asunción (Paraguay).

En cuanto a los destinos de Nueva York (Estados Unidos), Quito y Guayaquil (Ecuador), Air Europa volará un total de cinco veces por semana, lo que también supone un incremento de frecuencias.

Por su parte, Cancún (México), Panamá, Medellín (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay) alcanzarán las cuatro frecuencias semanales.

Todo ello será posible también gracias a la incorporación de 11 nuevos aviones a la flota de Air Europa, de los cuales cinco son del modelo Boeing 787 Dreamliner. Según explican desde la aerolínea, esta aeronave es una de las más eficientes y sostenibles del mercado.