República Dominicana sigue sacando rédito de los acuerdos firmados durante su participación en Fitur 2022, que se celebró el pasado mes de enero. Y es que la Junta de Aviación Civil (JAC) del país caribeño ha dado su aprobación a las nuevas operaciones que facilitarán la llegada de turistas de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía, vía Madrid.

Según informa El Día, la JAC ha aprobado cinco acuerdos de código compartido en los que las aerolíneas españolas Iberia, Vueling y Air Europa juegan un papel clave:

  • Iberia y Al Israel Airlines: permitirá que los pasajeros provenientes de Israel puedan utilizar los servicios de Iberia en la ruta Madrid-Santo Domingo hasta el 29 de octubre de 2022.
  • Iberia y Qatar Airways: estará activo durante el verano y facilitará los viajes desde Qatar a Santo Domingo, previa escala en Madrid.
  • Aprobó también el acuerdo de Iberia y Vueling para la ruta Barcelona-Punta Cana.
  • Air Europa y Etihad Airways: del 27 de marzo al 29 de octubre de 2022, los pasajeros podrán volar desde Emiratos Árabes Unidos y otros países con destino a la República Dominicana, haciendo escala en España.
  • Air Europa y Turkish Airlines: para la ruta Madrid-Santo Domingo, lo que permitirá llegar a pasajeros procedentes de Turquía. (Del 27 de marzo al 29 de octubre de 2022).