Si algo han demostrado las aerolíneas durante el paso de los años es su capacidad inventiva para crear nuevos “productos” por los que cobrar un extra a los pasajeros e incrementar sus ingresos por ancillaries —complementarios—. Por embarque prioritario, por llevar equipaje de mano en cabina, por elegir asiento, por volar juntos, por la recogida prioritaria del equipaje, etc.

Una nueva propuesta es la de Condor que, a partir del 1 de noviembre, cobrará a los clientes una tarifa por reservar un espacio en el compartimento superior para equipajes de la cabina. “Muchos viajeros están familiarizados con la situación: está sentado en la puerta de embarque, comienza el embarque y se pregunta si su propia pieza de equipaje de mano todavía encontrará un lugar en el compartimento superior. Los huéspedes de Condor ahora pueden esperar relajados”, explica Ralf Teckentrup, CEO de la compañía vacacional.
 


 

Dicha reserva, cuyo precio partirá de los 9,99 € y variará según el nivel de demanda, se podrá realizar hasta 48 horas de la salida programada. Se puede reservar un compartimento de equipaje por pasajero.

A bordo se indicará qué compartimentos están reservados para indicar al resto del pasaje que estos no pueden ser usados.