Royal Caribbean ha decidido apostar fuertemente por el Caribe durante los próximos años, con un total de ocho barcos navegando en la región a 20 destinos diferentes durante todo el año, incluso en verano. La naviera ha hecho pública su programación para los años 2024 y 2025, un calendario con numerosas novedades.

Una de las novedades es que la compañía va a tener un total de seis barcos operando en el Caribe durante el verano de 2024. Hasta ahora, Royal Caribbean enfocaba sus fuerzas durante dicha temporada en otros destinos, como Europa, ya que el Caribe suele ser un destino más popular durante el invierno boreal.

royal caribbean

El Freedom of the Seas de Royal Caribbean en la isla privada de CocoCay.

En este sentido, los barcos que navegarán en verano por el Caribe son el Adventure of the Seas, el Enchantment of the Seas, el Freedom of the Seas, el Liberty of the Seas, el Symphony of the Seas y el Vision of the Seas. Por su parte, el Harmony of the Seas y el Wonder of the Seas también operarán en la región durante todo el año.

Asimismo, otra de las novedades es que el Symphony of the Seas, uno de los barcos de crucero más grandes del mundo, ofrecerá salidas desde Bayonne (Nueva Jersey) por primera vez. Otros puertos de salida para otros de los barcos de la compañía serán, además de los clásicos de Florida (Fort Lauderdale, Puerto Cañaveral o Tampa), Galveston (Texas) o Baltimore (Maryland).