LATAM Airlines se despide de su piloto nº1, es decir, el que contaba con más antigüedad dentro de la compañía. Se trata del comandante Loreto, que tiene a sus espaldas 44 años de experiencia, por lo que desde la aerolínea le han preparado una despedida por todo lo alto.

Su último vuelo ha sido desde el Aeropuerto de Santos Dumont (Río de Janeiro, Brasil) hacia el Aeropuerto de Congonhas (São Paulo, Brasil). Tras este último viaje a los mandos de un avión comercial, le esperaban en la terminal algunos compañeros de LATAM Airlines, así como su familia. Allí, realizaron un pequeño homenaje al piloto más antiguo de la compañía, el comandante Loreto.

Además del recibimiento en la terminal de São Paulo, desde la compañía han dedicado al comandante Loreto un vídeo con declaraciones de algunos de sus compañeros. Este es el caso del comandante Harley, director de Operaciones de LATAM Airlines, quien asegura que esta es “una manera de devolver al comandante Loreto todo lo que ha hecho por la aerolínea”.

El comandante Loreto, de nacionalidad brasileña, comenzó a trabajar en la aviación comercial en la compañía TAM Linhas Aéreas. Tras fusionarse esta última con la chilena Lan Airlines en 2016, formaron la actual LATAM Airlines, a la que pasó Loreto. El piloto se inició en la profesión volando un Embraer Bandeirante y ahora se despide de su labor a bordo de un Airbus A320.