El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego (Argentina), Gustavo Melella, ha mantenido una reunión con inversores de la cadena Hilton Hotels & Resorts. Tras el encuentro, se ha anunciado que la compañía realizará una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de un hotel de 5 estrellas en la ciudad de Ushiaia.
 


Se trata del primer hotel de la cadena internacional en la provincia de Tierra del Fuego, lo que supone la apuesta de Hilton por Argentina más allá de Buenos Aires. Asimismo, el establecimiento contará con 200 habitaciones y cumplirá, según han explicado desde la compañía a las autoridades provinciales, “con un perfil sostenible”.

Concretamente, el nuevo hotel se encontrará en la desembocadura del Río Pipo, sobre la costa suroeste del Canal Beagle, a pocos minutos del centro de la ciudad. Las obras de construcción darán comienzo en marzo de 2022 y Hilton prevé su apertura para 2023.

 


 

El gobernador de Tierra del Fuego ha destacado que la apertura de este nuevo establecimiento supone “una muy buena noticia”. “Esta apertura va a ayudar a reforzar el destino turístico a nivel mundial y su calidad”, ha celebrado Melella. Asimismo, valoró la inversión que realizará la compañía, que tendrá como consecuencia la “generación de empleo, en la construcción, en los servicios que vienen después, tanto puestos directos como indirectos”.