American Airlines dice estar preparada para contar con la flota supersónica más grande del mundo. La aerolínea estadounidense ha firmado un acuerdo con la compañía Boom Supersonic para adquirir hasta 20 aviones Overture, con opción a compra de 40 adicionales. Se trata de una aeronave con el que se prevé transportar pasajeros al doble de velocidad.

Los aviones Overture están diseñados para transportar entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad Mach de 1.7, lo que supone el doble de velocidad de los aviones comerciales más rápidos del mercado. Podrá recorrer una distancia de 4.250 millas náuticas (unos 7.800 kilómetros).

Según los términos del acuerdo, Boom Supersonic debe cumplir con los actuales estándares y requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad establecidos por las autoridades de la industria, así como con otras condiciones habituales en American Airlines.
 


Desde American Airlines indican que con estos nuevos aviones supersónicos se podrá viajar entre Miami (Florida, Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) en menos de cinco horas. Mientras que un vuelo de Los Ángeles (California, Estados Unidos) a Honolulu (Hawái) podrá durar solo tres horas.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán parte importante de nuestra oferta a los clientes”, ha adelantado Derek Kerr, director financiero de American Airlines. En este sentido, desde Boom Supersonic estiman que el Overture estará listo para su lanzamiento en 2025 y para transportar sus primeros pasajeros en 2029.