Un “nuevo” medio de transporte llegará a España en 2025. Se trata —nada más y nada menos— del zepelín. Una compañía británica llamada Hybrid Air Vehicles (HAV) planea retomar estos gigantes dirigibles más de 80 años después de su práctica desaparición, tras un incidente en el que murieron decenas de personas en 1937.

Sin embargo, tras años de investigación y mejoras, HAV ha desarrollado un dirigible que, aunque más lento que un avión, es mucho más ecológico, ya que las emisiones de CO₂ por pasajero se reducen de los 53 kg (del avión) a los 4,5 kg (del zepelín).

El Airlander 10 —así se llama el dirigible— tiene una capacidad para 100 pasajeros y entre sus rutas se prevé que incluya Barcelona — Mallorca, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media. Otras conexiones pueden ser Liverpool (Inglaterra) — Belfast (Irlanda del Norte); Oslo (Noruega) — Estocolmo (Suecia); o entre Seattle (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá).

Desde el blog especializado Magnet quieren dejar muy claro que no se trata de un simple experimento más, sino que, en este caso, la empresa cuenta con el respaldo del Gobierno británico y subvenciones procedentes de la Unión Europea, por lo que durante los próximos años se irá conociendo más sobre el proyecto.