Si los empleados hacen bien su trabajo, en American Airlines no dejarán marchar su talento. Ejemplo de ello es 'Al' Blackman, mecánico de la aerolínea desde hace 80 años, lo que le ha valido para entrar en el Guinness World Record. Pero no es el único dentro de la compañía: la auxiliar de vuelo Bette Nash también cuenta con un registro en el libro de los récords.

A sus 86 años, Bette Nash se ha convertido en la auxiliar de vuelo de mayor edad y la que cuenta con más años de servicio. Concretamente, este otoño Nash cumplirá 65 años a bordo de un avión.

bette nash 1

Bette Nash, auxiliar de vuelo de American Airlines desde 1957.

Nash comenzó su experiencia laboral en la aerolínea Eastern Airlines allá en 1957, aunque finalmente ese mismo año ‘aterrizó’ en American Airlines. Su antigüedad en la empresa le permite elegir la ruta en la que quiere trabajar. Desde 1961, ella prefiere volar entre Washington D.C. (donde Nash tiene su base) y Boston.

“Mi parte favorita de volar a lo largo de tantos años es saludar a mis pasajeros cuando embarcan y desembarcan del avión. La gente es realmente fascinante y es un placer hacerlo”, ha contado esta azafata que ha llegado a volar con la familia Kennedy en alguna ocasión.

Y es que desde que Nash comenzó a volar la aviación ha cambiado sustancialmente. La auxiliar de vuelo ha narrado alguna vez que cuando ella comenzó a trabajar era la edad dorada de la industria, un billete costaba unos 12 dólares y no era necesaria su reserva previa.