80 años a cargo del mantenimiento de los aviones de una de las aerolíneas más grandes del mundo —de hecho, la más grande en cuanto a flota—, American Airlines. Eso es lo que lleva Azriel “Al” Blackman, jefe del equipo técnico de mantenimiento de la mencionada compañía en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York (Estados Unidos).

Blackman se graduó en la Aviation High School de Manhattan cuando apenas tenía 16 años y acto seguido consiguió un trabajo como aprendiz en American Airlines. Por aquel entonces, Blackman cobraba unos 50 centavos por hora. Hoy, Al puede decir que ha trabajado en el mantenimiento de casi todos los aviones que American Airlines ha volado, desde los hidroaviones de la década de 1940 hasta los Boeing 777 actuales.

Un sentido homenaje
 

Hace cinco años, cuando cumplió 75 años trabajando para American Airlines, el mecánico fue reconocido por el Guinness World Record como el mecánico de una aerolínea con la carrera más larga. Por su parte, la compañía también le dedicó un homenaje. Concretamente, la aerolínea nombró a uno de sus aviones Boeing 777 como el histórico mecánico: Azriel “Al” Blackman.

Otro miembro del equipo de mecánicos, Robert Needham, ha contado que cuando comenzó en American Airlines, Blackman, que era su jefe, acababa de cumplir 45 años en su puesto de trabajo y que pensó: “45 años en una empresa. Eso es algo asombroso”. Hoy, a sus 96 años, Al celebra 80 años en la compañía: “Cuando te gusta lo que haces, no es un trabajo”.