La aerolínea Aeroméxico no cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Así lo han aprobado los accionistas en una Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado lunes. De acuerdo con un comunicado de la compañía, los socios acordaron “la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”.

Según han explicado desde Aeroméxico, la compañía, con estas medidas, “da cumplimiento a las obligaciones expresamente asumidas en los documentos (…) relacionados con su Plan de Reestructuración” dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebra estadounidense.


Aeroméxico adelanta su estreno en el Aeropuerto de Felipe Ángeles para igualar a sus competidoras | Foto: Aeroméxico

Foto: Aeroméxico

Con más de 80 rutas en su programación, Aeroméxico está considerada la principal aerolínea del país norteamericano. No obstante, también fue una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus debido a su amplia oferta de vuelos internacionales.

En 2020, la compañía registró una caída del 54,2% en el número de pasajeros, por lo que se adscribió al Capítulo 11 anteriormente mencionado. Un procedimiento del que salió renovada y valorada en más de 2.500 millones de dólares.