Grupo Aeroméxico se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración que marcará su supervivencia, tras acogerse, en julio de 2020, al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La aerolínea ha detallado sus planes ante sus acreedores y el tribunal estadounidense que supervisa el caso, que tendrán que dar su visto bueno antes del 29 de noviembre.

La compañía pretende captar 1.725 millones de dólares:

  • 1.187 mediante una ampliación de capital —de la que la aerolínea estadounidense Delta Airlines recibirá un 20% de las nuevas acciones realizando una inversión de 100 millones, según reza el documento de la corte estadounidense al que ha tenido acceso la agencia Reuters.
  • 537,5 millones de dólares mediante una emisión de deuda.

En este proceso participarán inversores mexicanos, fondos que ya eran acreedores como los estadounidenses The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management e Invictus Global Management, y la ya citada Delta Airlines.



 

Delta también transformará 185 millones de dólares de deuda en acciones. Esta deuda fue comprada al fondo Apollo Global Management, que acudió en julio de 2020 al rescate de la compañía azteca con un préstamo de 1.000 millones de dólares. Al citado fondo aún se le deben 825 millones.