AC Hotels, la cadena de hoteles española que se incorporó a la cartera del gigante Marriott, ha anunciado la inauguración de su primer hotel en China. AC Hotel by Marriott Suzhou tiene 135 habitaciones, y está situado en el centro histórico de Suzhou, ciudad famosa por su alto valor patrimonial.

El nuevo establecimiento, que forma parte de la selecta marca Bonvoy de Marriott, intentará atraer a un público que busca un establecimiento exclusivo y con una ambientación acorde a la urbe oriental. Conocida como la "Venecia del Este", Suzhou dispone de numerosos canales, piscinas naturales y jardines clásicos chinos, incluidos estos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así, el diseño exterior se inspira en la arquitectura tradicional de Suzhou con el uso de techos de tejas de arcilla gris oscuro y paredes encaladas, mientras que en el interior, el hotel se ha centrado en conjugar elementos decorativos contemporáneos y locales, además de disponer de obras de arte que rinden homenaje al nuevo Museo de Suzhou.

El restaurante, el toque español
 

El hotel cuenta con varios espacios comunes, incluido AC Kitchen, un restaurante abierto todo el día que ofrece varias opciones de 'buffet' y que rinde homenaje a los origenes de AC con un menú que sirve platos inspirados en la gastronomía española. El establecimiento cuenta además con un amplio bar-terraza, un gimnasio y un espacio diseñado para la celebración de reuniones. 

AC hotels

La española AC Hotels by Marriott se expande con la apertura de su primer hotel en China

"Estamos encantados de celebrar la apertura de la primera propiedad de AC Hotels en China. Combinando el concepto y el diseño característicos de AC con la estética del estilo de Suzhou, estamos orgullosos de mostrar la singularidad de la ciudad a nuestros huéspedes", dijo Vincent Li, Gerente General de AC Hotel by Marriott Suzhou

AC Hotels tiene más de 215 hoteles en 30 países y territorios.