Radisson Hotel Group acaba de inaugurar en Madrid el primer establecimiento Radisson RED (rojo, en español) afincado en España. Esta firma especializada en hoteles boutique, se ha estrenado en un edificio situado en la Calle Atocha, en pleno centro de la capital española, con el objetivo de atraer a un público interesado en la oferta cultural de la urbe. El hotel dispondrá de 260 habitaciones y estará adaptado para la celebración de reuniones sociales o de negocios. 

Ubicado en el número 123 de la calle Atocha, el inmueble ya estaba siendo operado anteriormente por Radisson bajo el nombre de 'Hotel Paseo del Arte', un negocio alojativo de 4 estrellas que se encuadraba dentro de la rama Radisson Individuals. Así, la compañía estadounidense ha transformado sus instalaciones, apostando por un diseño más minimalista e influenciado por el arte español, y unos servicios dirigidos a mejorar las experiencias sociales e interactivas de los huéspedes. Según afirma el medio Travel Daily News, el renovado establecimiento cuenta con una gran zona de reuniones principal, un gimnasio o una zona de juegos abierta 24 horas al día.

Asimismo, Radisson Red Madrid pondrá en funcionamiento a partir de noviembre tres tipos de restaurantes, que disponen de menús diseñados por el chef 5 estrellas Michelin, Eneko Atxa. 'NKO' brinda la oportunidad de disfrutar de la cocina fusión vasca y japonesa, mientras que la terraza de la azotea contará con el espacio culinario 'Nigiri Basque House by NKO'. Por último, DeBokata, será un rincón que rendirá homenaje a la comida callejera favorita del renombrado cocinero.

Sobre Radisson RED
 

Radisson RED forma parte del gigante Radisson Hotel Group, es una compañía con sede en Minnetonka (Minnesota, Estados Unidos) que pertenece al grupo chino Jin Jiang y que suma más de 1.600 establecimientos en 120 países, que opera bajo 8 diferentes marcas. Actualmente, España cuenta con 8 hoteles Radisson operativos o en desarrollo distribuidos en Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid y Sevilla.