Tras una Semana Santa caótica y un verano con miles de cancelaciones, la situación del Aeropuerto de Ámsterdam/Schiphol —que acapara el 88% del tráfico de pasajeros de Países Bajos— está lejos de mejorar.

La dirección ha comunicado que, al igual que ha ocurrido durante la temporada estival, el número de vuelos diarios también estará limitado durante los meses de septiembre y octubre. De hecho, las cifras que se manejan son incluso inferiores.

En concreto, para septiembre se ha fijado un máximo de 67.500 viajeros por día, mientras que para octubre se fija en 69.500 por día. En julio el límite se impuso en los 67.500 viajeros, mientras que en agosto la cifra se situó en los 72.500.

Desde el aeropuerto defienden que el objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros y los empleados y ofrecer una mayor fiabilidad a los viajeros. Sin embargo, vuelve a ser un duro golpe para la industria turística neerlandesa, ya que en ese período se sitúan las vacaciones de otoño.
 


 

Esta decisión afecta especialmente a destinos como Canarias, que inicia en otoño su temporada turística, y para los que los Países Bajos se encuentran entre su cuarto mercado emisor, con más de medio millón de turistas en 2019.