La inestabilidad política y social de Haití podría pasar factura al sector turístico de República Dominicana. Después de que el país vecino fuera el causante de una alerta de viajes por parte de Estados Unidos —el principal mercado para el país caribeño—, ahora Canadá —segundo mercado— ha hecho lo propio.
 


La web de Viajes y Turismo del Gobierno de Canadá ha actualizado su lista de alertas de viaje y ha emitido una de color amarillo para República Dominicana, debido a la inseguridad en la frontera con Haití. No obstante, según el aviso canadiense, los crímenes se producen en todo el país, con especial incidencia en los grandes destinos y ciudades, como Santo Domingo.

El Gobierno canadiense alerta a los turistas connacionales de que los delitos menores, como hurtos de carteristas o robos de bolsos, pueden ocurrir en lugares destinados a los visitantes, como los resorts, las playas, aeropuertos, estaciones de autobuses y otros transportes públicos. Este tipo de delincuencia tiende a aumentar durante los periodos vacacionales.

En cuanto a la conducción o viajes por carretera, el aviso también advierte de posibles bloqueos y controles militares y policiales, especialmente en áreas cercanas a la frontera con Haití. Asimismo, alerta de que en estas zonas concretas se pueden producir robos o atracos a mano armada. Según el Gobierno canadiense, los servicios de emergencias podrían no estar disponibles cerca de la frontera con Haití.