El secretario de Turismo del Gobierno federal de México, Miguel Torruco, ha comenzado a cumplir con su agenda en Madrid (España), donde se encuentra para asistir a la 42ª edición de FITUR, que se celebra durante los próximos días. Uno de los primeros encuentros que Torruco tenía programados ha sido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.
 


Así, Torruco y la ministra española realizaron un seguimiento de los acuerdos alcanzados en el ‘Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico’, firmado por ambas partes en enero de 2019.

Ambos dirigentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre el II Foro Binacional, un evento que se enmarca en el mencionado ‘Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico’. Torruco y Maroto revisaron posibles fechas y la lista de expositores que participarán en foro, que se celebrará a lo largo de 2022.
 


El secretario de Turismo mexicano y la ministra española también abordaron la celebración del I Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Barcelona. Por su parte, Maroto ha confirmado la participación de España en el evento.

En este sentido, la ministra Reyes Maroto ha asegurado que el programa español denominado Pueblos Bonitos —que trata de fomentar el turismo rural— está inspirado en el programa mexicano de Pueblos Mágicos. Como parte del acuerdo de cooperación, ambos países intercambiarán en un futuro experiencias para enriquecer dichos programas.



 

Asimismo, ambos dirigentes han acordado retomar el intercambio de espacios de promoción, como las exposiciones en las rejas de Chapultepec (Ciudad de México), así como en el Parque del Retiro (Madrid).