El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado cambios en su Gabinete de Gobierno y que afectan especialmente a entidades relacionadas con el turismo.

En primer lugar, López Obrador ha anunciado un cambio en la dirección general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), la institución a cargo de la construcción del Tren Maya.

 

 

El hasta ahora titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, será el nuevo encargado de dirigir Fonatur. Sustituirá en el cargo a Rogelio Jiménez Pons, que pasa ahora a ser subsecretario de Transportes, entidad dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Por su parte, el ya ex subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, asume la dirección del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Todos estos nombramientos han tomado posesión ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en sustitución del presidente López Obrador, que permanece confinado tras haber resultado positivo por Covid-19 el pasado lunes.



 

Sobre Javier May Rodríguez, nuevo director de Fonatur
 

Según ha destacado López Obrador a través de un comunicado, “desde hace más de 30 años, Javier May Rodríguez ha participado en el movimiento por la transformación de México”. El nuevo director de Fonatur ha desempeñado varios puestos públicos. Ahora, al frente de Fonatur, será el encargado de finalizar la construcción del Tren Maya y resolver las polémicas y retrasos en los que el proyecto se ha visto envuelto.