El nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentran Cancún o Riviera Maya), Bernardo Cueto, que tomó posesión del cargo la semana pasada ha confirmado que asistirá a FITUR 2022, que se celebra en Madrid (España) del 19 al 23 de enero

Lo hará para acompañar y apoyar al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que participará en la feria para exhibir su marca turística, Caribe Mexicano. En este sentido, el nuevo secretario de Turismo estatal ha asegurado que los trabajos de promoción son "esenciales" para el destino, y más en los “momentos complicados como el que se está viviendo”.

También estará presente en la comitiva mexicana Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística y ex secretario de Turismo de Quintana Roo.

Cabe recordar que el mercado español es de suma importancia para el sector turístico mexicano. Por ejemplo, en 2019, el año previo a la pandemia, visitaron México un total de 390.000 españoles, de los cuales 167.000 (algo más del 42%) eligieron Quintana Roo como destino.



 

Más participantes en el stand de México
 

Asimismo, el stand mexicano también contará con la presencia de empresas muy relevantes en el sector turístico de Quintana Roo, como el Grupo Xcaret, que posee hoteles, parques temáticos y ofrece diferentes excursiones a lo largo de toda la península del Yucatán.
 


También ha confirmado su asistencia a FITUR 2022 Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México. Torruco ha adelantado que allí se reunirá, entre otras autoridades, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; con el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.