Durante los últimos días, se han viralizado a través de las redes sociales varios vídeos —grabados por la misma persona— en los que se critica el “abandono” del estand de México en FITUR 2022.

En dichos vídeos puede verse el estand de México prácticamente vacío, un aspecto que resalta varias veces la persona que graba las imágenes, una mujer que, por lo que ella misma indica, procede del estado de Oaxaca.
 

Vídeo viral del estand mexicano en FITUR.

“Vine con la ilusión de encontrar a mi cultura, a México, y efectivamente aquí está el espacio, pero no hay absolutamente nadie haciendo promoción”, asegura la mujer en el vídeo. Dicha persona también indica que las imágenes fueron grabadas durante el fin de semana —cuando asiste el público general y no profesional—. “Es una pena que México no tenga visibilidad”, concluye.



 

No obstante, fuentes profesionales y asistentes a FITUR 2022 han calificado el vídeo como “una noticia falsa y tendenciosa”:
 


Asimismo, por lo que se puede comprobar en otras fotografías hubo momentos durante el fin de semana en el que el espacio de México estaba lleno de gente y en él se produjeron colas de personas en búsqueda de información turística sobre el país norteamericano.