Los diferentes destinos de Baleares continúan trabajando en la desestacionalización del turismo, variando y ampliando su oferta. Este es el caso de Calvià (Mallorca), que además de apostar por el deporte para tal fin, también ha decidido impulsar la oferta cultural. De esta forma, del 18 al 20 de mayo se celebra la sexta edición del Mallorca Live Festival.

Tres días de música, que recuperan las fechas habituales de las ediciones previas a la pandemia, con un claro objetivo: alargar la temporada turística y desestacionalizar parcialmente los meses de mayor actividad para el turismo del municipio de Calvià y de la zona de Magaluf, tal y como explican desde el Ayuntamiento.

“Este festival supone una gran herramienta de desestacionalización del turismo que nos ayuda a alargar la temporada y contribuir así a la sostenibilidad de la actividad turística y a asegurar más puestos de trabajo”, ha destacado en este sentido Javier Pascuet, director de Turismo de Calvià.

Mallorca Live Festival (escenario día)Paco Poyato

Escenario del Mallorca Live Festival | Foto: Paco Poyato

En referencia a la creación de puestos de trabajo y al impacto económico del festival, desde el Ayuntamiento han afirmado que en la edición de 2022, que contó con 72.000 asistentes, se crearon 1.506 puestos de trabajo directos, de los que 904 eran residentes en Baleares. Asimismo, por cada euro invertido por el consistorio o por otras administraciones se generaron 18 euros en la economía local.

Otro de los puntos ha destacado Pascuet es la atracción de turistas que trae consigo el Mallorca Live Festival. De hecho, gran parte del público asistente procede de fuera de Mallorca, ya sea de otros lugares de Baleares o de diferentes puntos de España. “Calvià, y especialmente la zona de Magaluf, es un destino conocido internacionalmente, pero seguimos trabajando para que también se conozcan los numerosos atractivos que tiene la zona en cuanto a actividades complementarias, naturaleza, turismo de eventos y, por supuesto, ocio y playa. Algo que este festival ayuda a difundir”, ha afirmado.