Ya han dejado de ser conjeturas para convertirse en realidad, la cadena hotelera de lujo Mandarin Oriental desembarcará en las Islas Baleares al hacerse cargo de la gestión del  Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca), adquirido en noviembre de 2021 por el fondo de inversión Blasson Property Investments.

Según recoge Expansión, esta será la primera incursión de la cadena hongkonesa en el segmento vacacional en Europa. Cabe recordar que la compañía ya estaba presente en España, aunque enfocada hasta ahora en el urbano con el Mandarin Oriental Ritz, Madrid y el Mandarin Oriental, Barcelona, a los que se sumará otro en Sevilla.

El hotel, que está previsto que abra sus puertas en verano de 2024 tras una profunda renovación, pasando de ser un cuatro estrellas a un cinco estrellas gran lujo que mantendrá sus 137 habitaciones actuales aunque con mayor espacio. A ello se sumará su oferta gastronómica, tres piscinas exteriores, un spa con piscina interior y sus espacios para eventos tanto en interior como al aire libre.

La llegada de una hotelera caracterizada por el lujo supone todo un impulso para un destino como Calvià, que se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento tras estar durante mucho tiempo ligado al turismo de borrachera a través de zonas como Magaluf.

Mandarin Oriental Hotel Group es una cadena hotelera de lujo perteneciente al holding británico Jardine Matheson, ambos con sede en Hong Kong (China). Con más de 50 años de historia, posee 36 establecimientos, resorts y residencias de lujo repartidos en 19 países de los cuatro continentes.