El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante su visita y desde el estand de Turespaña, el presidente ha anunciado nuevas inversiones por parte del Ejecutivo en el sector turístico. Las iniciativas presentadas por Sánchez se centran en la sostenibilidad y el turismo gastronómico.
 

fitur pedro sanchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en FITUR 2022. | Foto: Tourinews

De acuerdo con lo anunciado, el Ejecutivo va a lanzar en marzo la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino dotada con 720 millones de euros, procedentes de los Fondos Europeos Next Generation. Cabe recordar que recientemente, el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, afirmó sentirse decepcionado con cómo se produjo el primer reparto de dichos fondos —en esa ocasión se distribuyeron 615 millones—.
 


El presidente del Gobierno también ha avanzado que se impulsará un Plan Nacional de Turismo Gastronómico al que se destinarán 65 millones de euros.

Dotación al turismo en los Presupuestos del Estado


Sánchez también ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se destinan 1.817 millones de euros para inversiones en el sector turístico. Según el presidente, esto supone un 35% más que en los presupuestos del año anterior. “Hoy contamos con recursos públicos para en estos seis años, entre el sector público y privado, dar ese salto de calidad que va a hacer que nuestro sector turístico sea aún mejor de lo que era antes de la pandemia”, ha asegurado Sánchez durante su intervención.