El megayate M/Y NORD, propiedad del empresario ruso Alexei Mordashov (TUI Group), se vio obligado durante el pasado domingo a fondear o anclarse frente a la costa de Puerto Banús, dentro de la ensenada de Marbella (Málaga), debido al mal tiempo.

Según la información de la web LocalizaTodo.com, el yate se dirigía hacia Cartagena, en Murcia, aunque su destino final era Puerto Portals (Mallorca, Baleares), adonde se estimaba su llegada el martes a las 7:00. Por el momento, se desconoce si el millonario empresario se encontraba dentro de la embarcación.

El gran barco fue fotografiado por Foro Naval, una asociación cultural integrada por personas interesadas en diversas actividades relacionadas con el mundo naval, náutico y deportivo. Varios usuarios también publicaron algunas fotografías del buque, aunque algo difusas, debido a la calima que afecta actualmente al Este de la Península Ibérica.

Con 142 metros de eslora y bandera alemana, el megayate cuenta con dos helipuertos, además de gimnasio, piscina, sala de cine, spa, sauna, entre otras instalaciones.

Alexei Mordashov es, a través de Unifirm Limited, accionista mayoritario de grupo turístico TUI. Además, con una fortuna estimada de 20.500 millones de dólares (aproximadamente 17.022.336.627 euros) en 2019, está considerado el cuarto hombre más rico de Rusia.

Yates en Puerto Banús

Yates en Puerto Banús