El municipio turístico almeriense de Roquetas de Mar ha estrenado una página web dedicada al avistamiento de aves, también conocido como birdwatching, www.birdwatchingroquetasdemar.com.

La iniciativa de la Concejalía de Turismo y Playas pretende fomentar un producto turístico innovador y ambientalmente sostenible como es el de la observación ornitológica que, además, les permite a las empresas locales combatir la estacionalidad. El proyecto ha sido financiado a través de las Ayudas a Municipios Turísticos 2020 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
 

Roquetas de Mar (Almería) crea una web dedicada al ‘birdwatching’

Roquetas de Mar (Almería) crea una web dedicada al ‘birdwatching’

La web está ya disponible, tanto en español como en inglés, y consta principalmente de tres apartados: tipología de aves, zonas de observación y rutas. En sus diferentes secciones podemos encontrar más de 70 especies de aves que pueden ser avistadas en nuestro municipio, así como conocer particularidades de cada una de ellas, como nombre científico, fenología y recomendaciones para la observación. Asimismo, se proponen seis zonas de observación, agrupadas en cuatro rutas. A su vez, se facilita también información útil, como localización, mapas, y un código de conducta, que se entiende indispensable para que la actividad de observación se realice de la manera menos invasiva posible para la biodiversidad de nuestros espacios naturales.  

Los impulsores destacan que esta es la primera propuesta de estas características en la provincia de Almería, e incluso hay pocas similares en toda la autonomía. Recalcan que Roquetas se sitúa en una posición de liderazgo en este nicho turístico que, según estudios del U.S. Fisch and Wildlife Service mueve cada año miles de millones de dólares

Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por “impulsar el turismo de naturaleza, porque Roquetas de Mar es más que sol y playa. No obstante, este impulso debe desarrollarse de forma sostenible y con responsabilidad”. Además, ha destacado la importancia de los recursos naturales y patrimoniales de gran valor del municipio.