En 2020 el recinto náutico de Puerto Banús cumplirá 50 años, una efeméride que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, considera una gran oportunidad para promocionar el destino.

El pasado 5 de diciembre, la regidora presentó la campaña de actividades que se desarrollará a lo largo del próximo año con motivo del aniversario. Muñoz ha indicado que “todas las acciones que va a desarrollar Puerto Banús en 2020 para celebrar una fecha tan significativa van a ser muy beneficiosas para la imagen de Marbella”.

A su vez, destacó que es un valor añadido para el municipio contar con “una de las principales marinas del mundo, un enclave único tanto por su número de atraques como por ser uno de los centros comerciales abiertos más importantes, con las mejores marcas del lujo y la mayor proyección nacional e internacional”.

Puerto Banús, Málaga

Puerto Banús, Málaga

Por su parte, Juan Núñez, CEO del espacio portuario, ha incidido en que la sinergia entre Marbella y Puerto Banús les hace más fuertes y les permite posicinarse mejor. También recalcó afirmado que “la celebración de esta efeméride el próximo año va a ser una oportunidad única de promoción turística”.

En este sentido, ha avanzado que “se va a desarrollar una campaña de promoción turística del conjunto del destino Marbella y Costa del Sol, en la que Puerto Banús será puerta de entrada” y ha precisado que “tendrá un foco importante en el público internacional, pero sin olvidar al público nacional y, evidentemente, al local”.

Ha explicado que quieren “llamar la atención de un público con un gran valor estratégico, los ‘millenials’, a través de prescriptores” en las redes sociales. Además, ha resaltado que la nueva imagen de Puerto Banús “será el paraguas visual de todas las acciones plantadas para el 50 aniversario y tendrá una gran difusión a nivel nacional e internacional”.