Puerto Banús (Marbella, Costa del Sol), uno de los enclaves náuticos y turísticos más populares de España, ha llegado a un acuerdo con la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, para la comercialización e internacionalización de sus zonas de retail y ocio. 

Según ha informado Sur, la alianza se ha forjado con el objetivo de reforzar la estrategia comercial del destino, así como para incluir nuevas marcas de lujo y ampliar su oferta gastronómica y de compras.

Esta colaboración forma parte de la estrategia de Puerto Banús de penetrar en los principales mercados internacionales, con el fin de captar nuevos clientes extranjeros y fortalecer así su posición, como un destino de compras de lujo referente en el país. 

A este respecto, el Director Comercial de Puerto Banús, David del Barrio, manifestó: “Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra estrategia internacional gracias a su estructura y expertise en el mercado, además de ampliar las experiencias que ofrece el puerto”.

Un destino de lujo

Este puerto deportivo, que se inauguró en 1970, cuenta con una de las concentraciones de marcas de lujo más importantes a nivel europeo. Entre estas firmas se encuentran: Dior, Louis Vuitton, Gucci, Dolce & Gabbana o Valentino. Además, alberga más de 100 boutiques, por lo que el tique medio de compra en el enclave es de los más caros de España.