Palma (Mallorca) ha lanzado “Playas Seguras”: una nueva aplicación móvil para conocer el grado de ocupación de las playas, estar informados de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, consultar el aforo de las zonas accesibles, las banderas y el estado y calidad de sus aguas de la capital balear.

La app, que estará disponible de forma gratuita en Google Play y en App Store, ofrecerá información en castellano, catalán, inglés y alemán. Se actualizará  mediante un sistema tecnológico integrado y a la coordinación de los responsables de vigilancia, que actualizarán los datos durante todo el día indicando si la ocupación es baja, media, alta o muy alta.

Los bañistas registrarán su visita de forma voluntaria y anónima desde su móvil. De esta forma, el sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la aplicación, que deben realizarse cuando los usuarios están a menos de 50 metros de la playa. La suma de todas ellas ayudará a visualizar cómo está el aforo en la playa elegida. Una vez se abandona el espacio, puede desactivarse de forma voluntaria o automáticamente.
 

Esquema funcional del proyecto piloto

Esquema funcional del proyecto piloto

La app ha sido desarrollada por “Smart City Palma”, un equipo multidisciplinar formado por la Fundación Turismo Palma 365, el Instituto Municipal de Innovación (IMI), el Área de Medio Ambiente y Playas, la empresa IBE de coordinación y vigilancia de las playas de la ciudad y la empresa ESRI Spain.

Fue presentada ayer, 13 de julio en el Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma en un evento que ha contado con la presencia de la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García; el teniente alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà; el presidente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar y el director del hotel Iberostar Cristina, José Luis Heredero.
 

Playa de Palma 3 VisitPlayadePalma

Playa de Palma | Foto: Visit Playa de Palma