Los bañistas que quieran ir a la playa este verano, en el estado alemán de Schleswig-Holstein, deberán reservar previamente, a través de una aplicación móvil, el tramo del arenal a ocupar, así como especificar el tiempo que permanecerán en el enclave. Así lo ha anunciado su ministro presidente, Daniel Günther.

Según ha informado fvw, este sistema permitirá evitar las aglomeraciones en las playas y cumplir con el distanciamiento social. De acuerdo con Günther, la aplicación advertirá al bañista si queda espacio disponible en el arenal y, posteriormente, autorizará su acceso al mismo. El ministro presidente recalcó que, pese a que Schleswig-Holstein ha desarrollado este sistema, cualquier territorio que lo desee podrá utilizarlo. 

Günther señaló que durante la temporada estival se controlará "fuertemente" la situación en las playas para evitar que los bañistas estén "todos acostados", los unos al lado de los otros, como en una "lata de sardinas". En este sentido, enfatizó que la "primera prueba de verano" para los centros turísticos del estado, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo y 1 de junio, cuando se celebró el Jueves de Ascención y Pentecostés, "funcionó".