La "nueva normalidad" está obligando a los destinos turísticos a garantizar a los viajeros el disfrute de unas vacaciones seguras. Los turistas que visitan España conocen ampliamente las características de los diferentes destinos vacacionales y es por ello que, tras la pandemia del COVID-19, la prioridad informativa gira en torno a sus protocolos referente a la seguridad y garantía sanitaria. En concreto, el uso y gestión de las playas españolas está viviendo una importante transformación, ya que no deja de ser uno de los mayores atractivos para los turistas.
 

Captura de pantalla 2020 07 04 a las 23.21.23

Playa dividida en sistema de parcelas

El programa radiofónico Bungalow103 que se emite en Capital Radio, abordó esta semana los cambios organizativos y de hábitos que se están diseñando e implantando en las playas de la era post Covid-19.  

Ignacio Moll, director y conductor del espacio, conversó María Victoria Martín, directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos del Ayuntamiento de Marbella, con Óscar Pavón, ingeniero industrial, con Ginés Conesa, comercial de Sticksystem y con Marc Ferré, técnico de Abast. Un programa que giró en torno a la tecnología al servicio de los usuarios, mediante apps y sensores de movimiento, pero también desvelando fórmulas creativas como la parcelación de la superficie de arena o los “aros playeros”.

Si desea escuchar las diferentes propuestas de que se plantearon en Bungalow103, puede acceder al podcast del programa a través de este enlace