El casco histórico de Marbella (Málaga) contará, a partir de 2023, con su primer hotel de cinco estrellas. La hotelera local La Ciudadela Marbella —que está emprendiendo un importante proceso de reposicionamiento de la parte más histórica de la ciudad— ha anunciado la apertura del que será su cuarto establecimiento, primero con máxima categoría: el hotel Puerta de Ronda.

Miguel Cerván, CEO del grupo, destaca que esta nueva apertura supone “un paso más en la consolidación del casco histórico como un referente para visitantes que buscan mucho más que el típico destino de sol y playa”, y que quieren adentrarse en la historia y la vida de la ciudad.

Su hotel más grande y, a la vez, el más pequeño


En un comunicado, desde la compañía destacan que, pese a que el nuevo establecimiento ocupará el edificio de mayor superficie de todo el grupo, será el que menos habitaciones tenga (7). El objetivo es “conseguir una experiencia única y exclusiva para cada uno de sus huéspedes”.

Será el propio Cerván, CEO del grupo, el encargado de la decoración y diseño de las siete habitaciones que se distribuyen en torno a un patio interior. Adelanta que todas tendrán una gran amplitud y, en algunos casos, contarán con un exclusivo jardín con jacuzzi privado. Asimismo, el hotel dispondrá de un rooftop al que solo podrán acceder los huéspedes.
 

Puente Ronda Habitacion

Habitación hotel Puente de Ronda
 

Edificio con historia


El edificio en el que se ubica este nuevo hotel forma parte la historia de la ciudad y se encuentra en la conocida Plaza de Puerta de Ronda, que fue una de las tres entradas y salidas de la urbe cuando estaba fortificada. Se cree incluso que el inmueble podría haber formado parte de la antigua medina musulmana en el siglo XII.

La antigua casa en la que se ubica el hotel perteneció a D. Alonso Roldán y Quiñones, regidor del ayuntamiento en tiempos de la invasión napoleónica a inicios del s. XIX, y que posteriormente se convirtió en alcalde de Marbella, una vez liberada. En los años 70 del siglo XX la casa perteneció al Dr. Antonio Maíz Viñals, médico y destacado personaje de la sociedad marbellí de la primera mitad del S. XX, y ya en 1996, el espacio sería ocupado por el antiguo conservatorio, hasta el año 2001, que se trasladará a su ubicación actual.