Marbella (Málaga) es internacionalmente sinónimo de fiesta, beach clubs y resorts de lujo, pero desde medios como el británico The Times se están fijando en otros atractivos que ofrece la capital de la Costa del Sol.

En un artículo resaltan que el municipio está experimentando un cambio de imagen y que “Marbella se ha quitado el bronceado falso". Subrayan que el casco histórico de la ciudad se ha convertido en un “destino turístico por derecho propio” ofreciendo una alternativa “al hedonismo desenfrenado que se encuentra más abajo en la costa”.
 


 

El medio reivindica los “callejones bordeados de flores y las casas encaladas” del antiguo pueblo pesquero en contraposición a la imagen exterior “de fiestas, champán con precios desorbitados, resorts de playa y mega yates” de Puerto Banús.

En el papel de revitalización del centro histórico marbellí, resaltan la artesanía, los restaurantes y al grupo hotelero La Ciudadela Marbella, que está desarrollando cinco nuevos hoteles boutique ubicados en edificios históricos de la zona, inaugurando el primero de ellos —Maison Ardois— en 2021. Miguel Cerván, CEO de la hotelera, subraya que le sorprende que siendo Marbella un “destino tan famoso a nivel internacional”, su casco antiguo sea tan desconocido “cuando es uno de los más bellos y mejor conservados de su tipo en el Mediterráneo”.