Durante la pandemia, muchos expertos han apuntado que se está generando una necesidad de viajar acumulada y que, una vez superada la crisis, se podrán experimentar cifras de récord. En el caso de Marbella, corazón de la Costa del Sol (Málaga), ya se están batiendo todos los registros.

Así, el municipio marbellí se apuntó en el mejor mes de noviembre de los últimos 17 años en lo que ocupación hotelera se refiere. Laura de Arce, directora general de Turismo del ayuntamiento, recalca a La Opinión de Málaga que cerraron el mes con una ocupación hotelera del 58,97%, "batiendo todos los registros durante este mes desde 2004”.



 

Y estos buenos datos no responden al turismo nacional —cuya presencia fue un 5,58% inferior que en el mismo período de 2019—, sino que se debe a los turistas internacionales, que fueron un 15% superiores al 2019. “Por primera vez este año 2021 el cliente extranjero ha superado los registros de antes de la pandemia", celebra De Arce. Los alemanes, franceses y neerlandeses son los que lideran este crecimiento, en el que los británicos también ganan terreno poco a poco.

No obstante, este diciembre no se estima tan positivo. “Somos conscientes de que diciembre, debido a la actual situación de la pandemia, especialmente en los países europeos de origen, no seguirá esta misma pauta", ha explicado la directora general de Turismo marbellí.