Gabriel Escarrer, presidente del lobby turístico Exceltur y consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, considera que el ritmo de vacunación es insuficiente como para que pueda haber reactivación económica este verano.

A fecha del 3 de marzo, España el ritmo de vacunación en España arroja las siguientes cifras:

  • 5.583.955 dosis entregadas a las comunidades autónomas
  • 4.059.320 dosis administradas (5,86 % de la población)
  • 1.287.002 pautas completas (2,7 % de la población ya ha recibido las dos dosis).

Un balance que, a los ojos de Escarrer, “no es suficiente” después de que hayan pasado dos meses completos desde que se inició el programa de vacunación, tal y como ha compartido a través de la red social Twitter.
 

 

Considera que es clave para “el empleo y la reactivación económica” que España pueda posicionarse como un “destino seguro ya este verano”. Y es que cabe recordar que algunos países que están liderando el proceso de vacunación se están posicionando a la cabeza de la recuperación turística, como es el caso de Israel, que ha conseguido atraer la atención de gigantes de la industria como Royal Caribbean.

No es la primera vez que Escarrer apremia para que se acelere la vacunación. El pasado enero ya incidió en este aspecto: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día para lograr una mínima normalidad en verano!”.