El CEO de la cadena Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, no parece estar muy contento con el ritmo de inoculación contra el Covid que se está llevando en España y ha solicitado al Gobierno un 'Plan Nacional de Vacunación'. “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día para lograr una mínima normalidad en verano!”, ha manifestado el empresario en su cuenta personal de Twitter.
 


Con esta publicación, Escarrer establece un mínimo de vacunas que deberían ser puestas diariamente. Su objetivo, al pedir que se acelere el proceso de inoculación, es que la industria turística pueda tener una oportunidad de recuperación de cara a la temporada de verano.

Por otro lado, Gabriel Escarrer también solicita un “pacto social” para la colaboración público-privada para gestionar el proceso de vacunación, con un “protocolo y recursos compartidos”. Escarrer, incluso, ha propuesto quién podría liderar el Plan Nacional de Vacunación: Rafael Matesanz, jefe del departamento de nefrólogía del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “Sin políticos, con excelencia, con responsabilidad”, ha sentenciado el empresario en Twitter.
 


Datos de vacunación en España

El proceso de vacunación comenzó en nuestro país el 27 de diciembre de 2020. A día 12 de enero, en España se habían suministrado 488.041 vacunas, un 65,6% del total de las que se han entregado a las Comunidades Autónomas. De todas las personas a las que se les ha administrado, ninguna ha recibido la segunda dosis necesaria para la inmunidad que precisa la inyección de Pfizer.

vacuna españa covid

Datos de vacunación por Comunidades Autónomas